Termotanques Solares

Valores, opciones y detalles de modelos

¿Qué son los TERMOTANQUES SOLARES?

En un mundo donde energías como el gas y la electricidad están con los precios a la alza, buscar alternativas que hagan ahorrar tanto dinero como funcionalidad resulta imperante. El termotanque solar es un sistema sustentable de calefacción de agua sanitaria por medio de la energía proveniente de la radiación solar. Un sistema que puede ser la opción más práctica y económica para el suministro personal de agua caliente.

Conocido también como calentador solar, este sistema es ideal para hogares, industria, hotelería o incluso para aquellos lugares donde no existe el acceso al gas natural, teniendo al termotanque como calentador de agua práctico y completamente funcional.

Este método solar funciona de manera sencilla: El agua dentro del termotanque de acero inoxidable pasa por unos tubos de vacío, estos a causa de la radiación solar, calientan el agua que por su menor peso -el agua caliente es más liviana que la fría- regresa al termotanque, dando lugar a agua más fría proveniente del tanque.

El calentador conservará el agua caliente pues están diseñados para almacenar grandes cantidades de agua a una misma temperatura.

Una de las interrogantes más comunes entre los compradores de estos sistemas de calefacción solar es si en las temporadas de poco sol o invierno, se puede contar también con esta necesidad humana, la respuesta es sencilla: algunos sistemas combinan como segunda opción la conexión a fuentes convencionales de energía como una resistencia eléctrica de 1500 watts, que serán usadas sólo cuando sea requerido o cuando se prolonguen los días de poco sol, para así garantizar la disponibilidad de agua caliente.

VALORES POR MARCA/MODELO

¡Contactanos!

Estamos para asesorarte en la selección del sistema adecuado para vos.
Contanos en detalle tu necesidad y te responderemos a la brevedad.