Estufas a Pellets

Valores, opciones y detalles de modelos

En esta sección especial del sitio, les contamos en detalle sobre la línea completa de estufas a pellets que manejamos actualmente, que incluye las reconocidas marcas Palazzetti, Brago y Offen. Contamos con modelos para todas las necesidades y tamaños, e incluso para interior y exterior.

 

¿Qué son los PELLETS?

Los pellets son un producto totalmente natural, catalogado como biomasa sólida, el cual esta formado por cilindros muy pequeños, de unos pocos milímetros de diámetro. Elaborados a partir de aserrín natural seco, sin ningún aditivo, ya que se utiliza la propia lignina que contiene el aserrín como aglomerante, se comprime el aserrín a una presión muy alta, y como resultado se obtiene una composición muy densa y dura. Consiguiendo con ello un gran poder calorífico.

 

El uso de los PELLETS

Se usan en estufas especiales para pellets, las cuales son muy cómodas y fáciles de usar, ya que los mismos se transportan y utilizan de la misma forma que cualquier combustible, pero con muchas más comodidad.

 

Sus ventajas

  • Es un combustible económico. No se necesitan talar arboles, ya que normalmente se utiliza el aserrín procedente de desperdicios en aserraderos y carpinterías.
  • Al tener mucha densidad y estar en formato granulado ocupan muy poco espacio y se pueden transportar fácilmente.
  • No contamina, ya que es biomasa de CO2 Neutro, lo que ayuda a evitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
  • Es 100% NATURAL, por lo que no es peligroso ni produce malos olores.
  • No produce casi humo, por lo que las estufas de pellets únicamente necesitan una salida de gases, no una chimenea grande como la de las estufas de leña.
  • No caduca, mientras se guarde en un lugar seco se mantiene todo el tiempo que lo desee sin perder sus cualidades.

MODELOS Y CARACTERÍSTICAS

ESTUFAS BRAGO

A diferencia de las estufas u hogares a leña tradicionales, estas unidades mejoran el confort en su utilización, al brindar transferencia de calor al ambiente mediante convección y radiación, y ofrecer mayor comodidad al usuario por la facilidad de reposición de combustible con una autonomía de hasta 13 hs, y su bajo mantenimiento requerido. No poseen encendido, ni ningún otro componente eléctrico, lo que permite ser utilizado tanto en zonas urbanas, rurales y de emergencia.

Su flujo de aire es por tiro venturi y la alimentación de pellets es por caída vertical (gravedad). Esto permite que, tanto el consumo como el tiraje de aire se regule manualmente desde la entrada de aire.

BRAGO VITO ECO

BRAGO VITO CONFORT

ESTUFAS ÖFEN

Öfen cuenta con una completa linea de estufas de biomasa, pensadas para cada necesidad y con diferentes potencias de calefacción. Son producidas en Argentina con altos estándares de calidad. Generan calor rápidamente, calefaccionando una habitación al poco tiempo de encenderse. No presentan riesgo alguno para la salud en caso de fuga o vertido.

Las estufas Öfen son muy sencillas de instalar: simplemente se necesita tener acceso a una salida de humos exterior y a una toma de energía eléctrica. Cuentan con un programa automatizado diario/semanal que determina la temperatura ambiente deseada, regulando la combustión y optimizando al máximo el gasto de combustible. Todos los modelos de estufas poseen control remoto para manejo de las funciones de nivel de potencia de quemado, temperatura ambiente y bloqueo de seguridad.

ÖFEN KLEIN GLATT

ÖFEN KLEIN KURVE

ÖFEN MITTEL GLATT

ÖFEN MITTEL KURVE

ÖFEN WINKEL

ÖFEN KLIMA

ESTUFAS PALAZZETTI

Dentro de la gama de estufas, Palazzetti es un fabricante y referente mundial en calefacción con pellets. Posee más de 200 modelos de estufas con rangos de potencia muy amplio.

Palazzetti desarrolla sus productos pensando en el medio ambiente y buscando el máximo rendimiento del combustible. Por esto el laboratorio de investigación de Palazzetti desarrolló un sistema exclusivo de doble combustión.

Dentro de la gama, hay equipos que generan aire caliente y otros que calientan agua. Dentro de los primeros los hay con salida de aire por el frente o aquellos que tienen conductos para canalizar el calor hacia otro ambiente distinto donde se encuentra la instalación. Las estufas que generan agua caliente, permiten vincularlas a circuitos de piso radiante, radiadores y/o circuitos de agua caliente sanitaria (ACS) mediante un acumulador.

La doble combustión de Palazzetti resuelve el problema de la combustión incompleta e introduce por un circuito especial oxígeno precalentado, que provoca una segunda llamarada. Esta quema el monóxido de carbono residual y libera más calor con una consecuente cantidad de anhídrido carbónico en equilibrio con el medio ambiente.

PALAZZETTI MALU

PALAZZETTI DANI

PALAZZETTI GINGER

PALAZZETTI BIANCA LUX PRO 3

PALAZZETTI MARTINA HIDRO

PALAZZETTI INSERTO FRONTAL

PALAZZETTI INSERTO CANALIZABLE

VALORES POR MARCA/MODELO

¡Contactanos!

Estamos para asesorarte en la selección del sistema adecuado para vos.
Contanos en detalle tu necesidad y te responderemos a la brevedad.